Gonzalo Pérez Jácome, juzgado por la agresión a una sindicalista en la huelga del transporte

Gonzalo Pérez Jácome.
photo_camera Gonzalo Pérez Jácome.

La Fiscalía y la acusación particular imputan al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, un delito leve de maltrato, y el regidor fue juzgado este martes

 

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, fue juzgado este martes por la denuncia que la sindicalista Lola Panero le interpuso al considerar que fue agredida por el regidor en una manifestación celebrada en la Plaza Mayor el pasado 3 de mayo de 2022 en el marco del conflicto del transporte urbano.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la perjudicada le imputan un delito leve de maltrato de obra y reclaman un mes de multa a razón de 10 euros al día y 45 días de multa a razón de 50 euros al día junto a una indemnización de 1.500 euros para la denunciante, respectivamente.

La acusación particular, a la hora de fijar la multa, tuvo en cuenta la capacidad económica del regidor, quien, según admitió en la vista, “creo que cobro 70.000 brutos”.

Panero aseguró en el juicio que el alcalde “me empujó, se me echó encima” cuando esta le acercó el megáfono. La sindicalista señaló que este suceso le afectó al sentirse “degradada como persona, nunca me pasó nada así en todos los años que llevo de sindicalista”. Asegura que no quiso “provocar” al regidor, sino que “me pareció oportuno para rebajar el conflicto dirigirme a él”. 

Por su parte, Gonzalo Pérez Jácome negó haber empujado a la denunciante. “Seguramente la cogí por el brazo, no lo sé”, llegó a admitir.

Te puede interesar