Sanidad

Os Gozos suma seis fallecidos más y supera ya la veintena

La provincia registró este miércoles ocho muertes por coronavirus

Galicia registró ayer 11 fallecidos por covid, de los que seis pertenecen a la residencia para mayores de Os Gozos, según los datos proporcionados por la Consellería de Sanidade.

Con estas seis nuevas víctimas, el centro de Pereiro de Aguiar -intervenido por la Xunta desde el 9 de octubre-, eleva la cifra de defunciones a 21, superando ya la veintena. 

En concreto, los fallecidos procedentes de Pereiro son tres mujeres de 99, 90 y 82 años que estaban ingresadas en el CHUO, y dos mujeres de 92 y 87 años y un hombre de 89 en la mencionada residencia, donde hoy comienza un cribado en el que se realizarán pruebas PCR a usuarios y trabajadores, ante la creciente incidencia del virus en el centro. Por su parte, Val de Monterrei suma nueve fallecidos en apenas dos semanas. 

Actualmente, el conteo en Ourense estima 261 positivos en usuarios y 81 en trabajadores de residencias de mayores, hecho que propicia que diferentes partidos políticos, como PSOE o BNG, mantengan y reiteren a la Xunta su petición de intervenir las residencias privadas.

Nuevos positivos

Asimismo, se registró un único nuevo positivo en la provincia, pertenenciente a un trabajador de Nosa Señora do Socorro, en Arnoia. 

El resto de la comunidad registró un total de 13 nuevos positivos en residencias, que contabilizan un usuario del centro de Bibres, en Cambre, dos usuarios y dos trabajadores de Ballesol, en Oleiros, dos usuarios de la Fundación José Otero, en Santiago de Compostela, y un trabajador de Divina Pastora, en Vilagarcía, además de un trabajador en la residencia de atención a la discapacidad de Aspanaes, en As Pontes, y cuatro usuarios de DomusVi, en Bóveda. 

En el global de la provincia, se retiró el caso de un trabajador de Casa Grande, en Maside, por negativizar, y cinco casos más en Galicia de dos usuarios de la residencia de mayores Torrente Ballester, en A Coruña, uno de Arteixo y dos trabajadores de las residencias deDomusVi, en A Coruña, y de la residencia para la atención a la discapacidad Pai Menni, en Betanzos. 

Te puede interesar