Gran aceptación a la doble vacuna de gripe y covid

photo_camera El recinto ferial de Expourense vuelve este lunes a convertirse en un vacunódromo. En estas primeras horas están convocados los ourensanos mayores de 85 años.
Los centros de salud acogen también a los primeros bebés que optan por la protección

El recinto ferial de Expourense se convirtió ayer de nuevo, siete meses después, en vacunódromo, aunque con una novedad respecto a marzo, ya que el Sergas ofrece ahora también la posibilidad a los ourensanos citados para recibir una nueva dosis de la vacuna del covid la posibilidad de protegerse también contra la gripe, algo que según la coordinadora de la campaña, Josefa Rodríguez Araújo, tuvo una gran aceptación.

“A maior parte, un 99% dos que acudiron, estaban encantados de recibir as dúas e así non ter que ir ó centro de saúde”, destacó Rodríguez Araújo, subrayando también la “normalidade” de la jornada en Expourense, donde hubo un operativo para facilitar las cosas a aquellas personas con más dificultades de movilidad, permitiendo vacunar en los coches o habilitando sillas de ruedas.

Según los datos ofrecidos por la Consellería de Sanidade, más de 52.600 mayores han recibido la cuarta dosis de la vacuna del covid en Galicia, de los que 31.000 fueron inoculados en grandes recintos, lo que supone una adherencia del 65%.

Otra de las novedades de esta campaña es la incorporación de los niños de entre seis y 59 meses a la vacunación contra la gripe. Más de 6.300 pequeños pueden recibir la dosis en la provincia.

Te puede interesar