La gran noche del comercio

photo_camera La vuelta de la Shopping Night tras dos años de pandemia fue un gran éxito en la ciudad. Cientos de personas, bien espoleadas por las ofertas y el buen tiempo o la casualidad, salieron a la calle para disfrutar de la noche del comercio local.
La vuelta de la Shopping Night tras dos años de pandemia fue un gran éxito en la ciudad. Cientos de personas, bien espoleadas por las ofertas y el buen tiempo o la casualidad, salieron a la calle para disfrutar de la noche del comercio local.

Anoche fue la noche del comercio local. Cientos de ourensanos se echaron a las calles, animados por un tiempo más veraniego que de finales de abril, para aprovechar los descuentos y la animación de la “Shopping Night”, organizada por el Centro Comercial Aberto (CCA) Ourense Centro. “Un evento único para unha cidade única”, así resumía el presidente del CCA, Luis Rivera, lo que representa esta edición de esta iniciativa, que regresa tras la pandemia “con máis ilusión que nunca”. En el acto de inauguración, celebrado en la icónica calle del Paseo, estuvieron presentes, además de Rivera, el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, el director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, al que Rivera no perdió la ocasión de emplazarle para “organizar un evento en los próximos meses”.

Lo cierto es que, aunque muchos decidieron salir a mirar, al final de la tarde no muchos salían con bolsas de los establecimientos. Algunos comentaban que solo se habían acercado a ojear, mientras que otros achacaban a la situación económica esa contención del gasto pese a las ofertas en muchos de las tiendas del centro. Lorena y Pablo, por ejemplo, aseguraban que sí sabían que ayer se celebraba la gran noche del comercio local, aunque “no veníamos con la idea de comprar nada fijo, solo a mirar”, aunque la bolsa que cargaban era una señal inequívoca de que se habían dejado seducir por alguna oferta. Y es que las ofertas fueron ayer el mayor reclamo, y es que también había casos como el de Miriam Núñez, que aunque no se había enterado de este evento, sí había salido de tiendas para conseguir un regalo para el día de la madre.

Paula y Breogán también habían acudido a comprar un regalo para este próximo día uno y contaban que era “pura casualidad” que hubiese coincidido con la Shopping Night, aunque estaban contentos por haber podido acceder a los descuentos. Frente a los compradores casuales, también había casos como el de María y Chus Mazaira, que “sabíamos ya desde hace tiempo que iba a haber descuentos porque desde Roberto Verino nos mantienen informadas”, reían ambas.

Así, el buen tiempo, la relajación de las restricciones y, sobre todo, las promociones y animación, hicieron que el comercio local fuese el gran protagonista de la velada de ayer, con una afluencia de gente constante durante toda la tarde y hasta bien entrada la noche, cuando los que tienen menos tiempo aprovecharon para darse una vuelta por el Paseo. 

Te puede interesar