“Grazas a Pardinas moitas mulleres volveron ser libres"

photo_camera Julián Pardinas con el premio Clara Campoamor acompañado por Jesús Vázquez y Sofía Godoy

El fiscal delegado de Violencia de Género  fue reconocido con el premio Clara Campoamor 

El fiscal delegado de Violencia de Género en Ourense, Julián Pardinas Sanz, recibió ayer el XI Premio Clara Campoamor a la Igualdad de Oportunidades que le concedió la Concellería de Igualdade del Concello de Ourense "por su trayectoria en el ámbito del servicio contra la violencia de género" Pardinas se confesó "muy agradecido y emocionado" por este reconocimiento.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, remarcó en la entrega del premio, en nombre de todas las ourensanas, que Julián Pardinas "foi pioneiro nesta loita nos xulgados de Ourense, moito antes incluso de que houbese xulgado específico de Violencia de Xénero" y resaltó que "grazas ao Clara Campoamor deste ano, moitas mulleres recuperaron a súa vida en Ourense. Volveron a sentirse libres para vivir con maiúsculas".

En el marco del Liceo, donde tuvo lugar el acto público, el alcalde recordó que "a igualdade das mulleres é cousa de mulleres, pero tamén de homes" ya que " non poderemos sentirnos libres mentres elas sigan sufrindo a discriminación".
Gracias a él, señaló el alcalde, "moitos maltratadores foron condeados pese a que as vítimas retiraran as denuncias por medo".

El fiscal delegado de violencia de género en Ourense fue elegido por el jurado del Premio Clara Campoamor por su "implicación diaria con las mujeres víctimas de violencia, siendo reconocido por todo su entorno, su humanidad, servicio implicado y sensibilidad cara las víctimas" y por implicarse en su labor en múltiples ocasiones"más allá de lo que su puesto requiere".

Este galardón del Ayuntamiento de Ourense en el Día Mundial de la Mujer se suma al haber de reconocimientos de Julián Pardinas con la Cruz Raimundo de Peñafort y la Cruz del Mérito de la Guardia Civil para avalar su carrera profesional.n

Te puede interesar