Ourense

"Green Friday", la alternativa ourensana al Black Friday donde no te gastarás ni un euro

Ourense

Sociedad

"Green Friday", la alternativa ourensana al Black Friday donde no te gastarás ni un euro

Una joven mira desafiante a la cámara. (Foto: Unsplash)
photo_cameraUna joven mira desafiante a la cámara. (Foto: Unsplash)
La asociación ecologista Sustinea organiza un mercado de trueque para combatir el consumismo de la fiesta norteamericana

El Black Friday ha caído en la provincia como un juggernaut que se lo lleva todo por delante. Los psicólogos dicen que incita a comprar por comprar y los comercios locales se han rendido a su influencia masiva, pero aún hay algunos que -como los galos de Astérix- resisten al invasor.

Para contrarrestar el Black Friday, la asociación ecologista Sustinea organiza en Ourense un "Green Friday", una alternativa sostenible y anticapitalista a la moda estadounidense. Se trata de un mercado de trueque, una forma de conseguir aquello que necesitar eliminando el dinero de la ecuación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde Sustinea unímonos a acción colectiva do Movemento Galego polo Clima no 29N!! Creamos un mercado de troco co obxectivo de repensar o noso consumo, valorar a cantidade de cousas que temos na casa que non utilizamos e en contraposición á acumulación de cousas materiais, propoñemos o intercambio en prol de un consumo responsable 💫 Únete e ven compartir con nós o Green Friday, no espazo de Sustinea, na rúa Aturuxo 1, o lado do parque Barbaña en Ourense. Esperámoste!!!!!🗣🗣 #queonegroseconvirtaenverde #díasencompras #eunonmerco #29N #BlackFriday #movementogalegopoloclima #sustineandotroco

Una publicación compartida de Sustinea (@sustineasostible) el

 

"A idea xorde como unha forma de reducir o noso consumo durante estes días de compras masivas", apuntan desde Sustinea, y remarcan que las reglas son "sinxelas". Los participantes deberán traer uno o varios objetos que no necesiten o que quieran ceder a otra persona y, a cambio, se podrán llevar un número igual de cosas.

El "Green Friday" tendrá lugar en el local de Sustinea -en la rúa Aturuxo-, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas. Más allá de la anécdota, los organizadores de este trueque quieren que los participantes puedan "repensar" su consumo. El objetivo es, también, "valorar a cantidade de cousas que temos na casa que non utilizamos e en contraposición á acumulación de cousas materiais", dicen.

Más en Ourense