Ourense

El Grupo Coren convoca un premio de periodismo por su 55 aniversario

Ourense

GALARDÓN

El Grupo Coren convoca un premio de periodismo por su 55 aniversario

Estará dotado con 6.000 euros y podrán optar al galardón los trabajos sobre el sector agroalimentario 
de galicia

El Grupo Coren ha convocado el "Premio Coren de Periodismo", un certamen  que tiene el fin de poner en valor el papel de los medios de comunicación en el desarrollo del sector agroalimentario gallego, en el marco de los actos del 55 aniversario de la cooperativa ourensana. Este premio tendrá como finalidad "reconocer el trabajo y mérito de la actividad periodística de los profesionales de los distintos medios de comunicación social, a través de una obra o de su trayectoria profesional, a favor de la promoción del sector agroalimentario gallego, dando a conocer su situación, retos a los que se enfrenta y su potencial para contribuir al desarrollo de la economía de Galicia", según refleja la convocatoria hecha pública ayer. 

Al concurso de la compañía, comprometida desde hace más de medio siglo con el desarrollo del sector agroalimentario gallego, podrán presentarse los trabajos publicados en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales que tengan como tema "el sector agroalimentario de Galicia". Las publicaciones o conjunto de publicaciones que formen parte del concurso deberán estar publicadas en medios de comunicación editados en Galicia o en otro ámbito geográfico pero referidos a Galicia, entre el 1 de septiembre de 2016 y el 30 de agosto de 2017. El plazo de presentación de las propuestas acaba el 31 de agosto. 

Los trabajos para optar a este premio podrán ser presentadas por los interesados, por la dirección del medio en el que fueron publicadas, por instituciones públicas o por el propio jurado. Un jurado independiente formado por profesionales de la comunicación determinará quién es el ganador del galardón, dotado económicamente con 6.000 euros. Las candidaturas podrán enviarse al Departamento de Comunicación de Coren, en Santa Cruz de Arrabaldo, 32990, Ourense; o realizarse a través del teléfono 988 369 400 o el correo electrónico [email protected] Las bases del premio están a disposición en la página web de la empresa: www.coren.es.

Coren organizará eventos este año para "trasladar a la sociedad su compromiso con Galicia y con el desarrollo del sector agroalimentario gallego" en la celebración de su 55 aniversario.