Solidaridad

Grupo Cuevas apoya a AECC, Cruz Roja y Fundación Meniños

acto_diaVoluntariado_resultado
photo_camera Artur Yuste se reunió ayer con miembros de Cruz Roja, Fundación Meniños y AECC para celebrar el Día del Voluntariado.

La donación solidaria que impulsa el Grupo Cuevas ya cuenta con destinatarios. Los trabajadores de la compañía ourensana decidieron que los beneficiarios fuesen Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer y Fundación Meniños, quienes recibieron ayer el donativo con motivo  del Día del Voluntariado.

El director del Grupo Cuevas, Artur Yuste, resaltó la importancia de la fecha "porque es de justicia agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones en la provincia, más aún en tiempos de pandemia". Yuste expresó que la oportunidad de hacer voluntariado permite "ampliar nuestros universos personales hacia la generosidad y la comprensión". 

La aportación, que supone el 10% de los cupones trimestrales obtenidos con las compras de sus trabajadores en los supermercados Aquié, Plenus y Aquí, dará cobertura a 40 familias atendidas por Cruz Roja, 15 de pacientes oncológicos de AECC y 30 en situación de vulnerabilidad que acuden a Fundación Meniños. 

"El compromiso y la responsabilidad social de esta empresa es ejemplar, contamos siempre con el Grupo Cuevas como aliado en nuestra labor humanitaria", expresó Felipe Ferreiro, presidente de Cruz Roja. Por otro lado, la trabajadora social de AECC Rocío Taboada señaló que estas aportaciones "son moi importantes para as entidades", especialmente en estos momentos "nos que moitas familias non ven cubertas as súas necesidades básicas". Desde la Fundación Meniños, Yudit González aseguró que "gracias a su colaboración podremos seguir con nuestra labor". 

Te puede interesar