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El Grupo Cuevas desarrollará un plan de empleo en zonas rurales

Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas, durante la presentación del balance anual de 2018.
photo_camera Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas, durante la presentación del balance anual de 2018 (XESÚS FARIÑAS).

La empresa impulsará la expansión de su red de franquicias en pequeñas poblaciones

El Grupo Cuevas desarrollará un plan específico para crear oportunidades de empleo en zonas rurales. El proyecto supone la expansión de su red de franquicias en pequeñas poblaciones, con el objetivo de potenciar en esas zonas la búsqueda de candidatos a desarrollar sus propias iniciativas comerciales a través de las tiendas SPAR Express.

"Es un plan muy pensado y focalizado para abrir oportunidades en las zonas rurales, para ofrecer servicios y posibilidades de desarrollo y para recuperar modelos de vida capaces de generar poblaciones estables", señala Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas. El proyecto creará casi 300 empleos con diferentes niveles de vinculación, y un elevado porcentaje del volumen de negocio se redirigirá a dinamizar las pequeñas economías del rural.

La colaboración entre alimentación SPAR, un operador de distribución mundial, y la empresa ourensana incrementará el asesoramiento, el apoyo y la colaboración con las economías locales, para así posibilitar un mayor contacto con los pequeños productores, emprendedores y profesionales. "Queremos combatir el vaciado de los pueblos", asegura Yuste. Para afrontar esta nueva etapa se desplegará expresamente un amplio paquete de iniciativas de captación, difusión, formación, infraestructuras e inversiones. 


La importancia de los compromisos sociales con Galicia


El Grupo Cuevas profundizará a través de este plan de creación de empleo en dos de sus principales compromisos sociales: personas y territorio. Actualmente, la empresa ourensana posee un total de 65 superficies comerciales abiertas, de las cuales 35 son supermercados SPAR Express, que han creado más de 100 empleos directos, del que un 82% son mujeres, con un promedio de edad de 43 años. En Ourense hay15 tiendas de este tipo, por el momento.

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