COMERCIO OURENSANO

Cuevas logra por primera vez 100 millones anuales en ventas

Artur Yuste destacó el crecimiento de los beneficios antes de impuestos: “Casi un 100% en tres años”

El Grupo Cuevas cerró el año de su 150 aniversario, 2017, superando por primera vez la barrera de los 100 millones de euros de ventas, con un crecimiento de un 5,3% respecto al año anterior "y cerca de 500 personas trabajando en las distintas empresas del Grupo, un 90% de ellas con contrato indefinido y más de un 50% gallegos", según señaló Artur Yuste, director general de la empresa ourensana.

El directivo hizo especial hincapié en el dato del Ebitda (beneficios antes de pago de impuestosy amortizaciones de préstamo), que, según destacó, "en 2014 alcanzaba  1,7 millones de euros, pasando en 2015 a 2,6, en 2016 a tres millones y el año pasado se cerraba con 3,3 millones de euros, casi un 100% más que tres años antes".

Otro de los aspectos destacados por Yuste fue la fidelización de los clientes, "de casi un 70%". En este sentido, recordó que "más de 20.000 familias confían en nuestros supermercados y franquicias". Un elevado y creciente nivel de implantación que se debe, entre otras cosas, a la fuerte apuesta del Grupo por "el producto fresco, que mientras en el conjunto de Galicia supone el 40,5% de la bolsa de la compra, en nuestro caso se eleva hasta el 46%".

El director gerente de Cuevas subrayó, de cara al futuro, que el sector agroalimentario "es uno de los que más potencial de desarrollo tiene en la provincia, si conseguimos que crezca se logrará un empujón real de Ourense; los productos los tenemos, sólo falta explotarlos y darles valor añadido".


Expansión


En cuanto a la política de expansión de Cuevas, señaló que el año pasado ya se abrieron nuevos puntos de venta "como el de Quiroga" (en Lugo) y avanzó que este crecimiento constante "nos llevará, de modo natural, a extendernos fuera de Galicia, empezando por Zamora y León", aunque no puso fecha a esta expansión territorial.

Destacó la apuesta por el rural y la castaña, un producto que la empresa lleva "más de 70 años defendiendo, visualizando y promocionando en más de 30 países y creciendo en el mercado nacional" y que "define a los ourensanos". Explicó, igualmente, que "más de la mitad de los puntos de venta con los que contamos en Galicia están ubicados en zonas rurales".

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