DROGAS

Aportación ourensana a una redada internacional antidroga

foto1_result
photo_camera La cocaína y material intervenida durante la operación antidroga.

La Policía ha incautado 745 kilos de cocaína escondida en piñas, para el traslado de las cuales empleaba vehículos modificados para convertirlos en almacenes móviles para transportar alijos

 La Policía Nacional desarticuló una organización que introducía droga en el interior de piñas desde Panamá a través del puerto de Lisboa. Los policías intervinieron 745 kilos de cocaína.

En la investigación participaron agentes de Estupefacientes de la Comisaría de Ourense, aunque ayer tanto en las instalaciones policiales ourensanas como en la sede central en Madrid, no especificaron el grado de colaboración en las pesquisas, que llevaron a la detención de nueve personas, entre ellos dos hermanos naturales de Colombia, que era los cabecillas. En Ourense, según pudo saber este periódico, no se practicaron detenciones.

La investigación arrancó el pasado mes de abril, en la que también participó la Policía Judiciaria lusa, después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de que una empresa que comercializaban frutas podría estar introduciendo cocaína desde Panamá en la Península Ibérica.

A finales del pasado mes de diciembre, los investigadores ya intervinieron 40 kilos de cocaína en un hueco bajo la rueda de repuesto de un automóvil, cuando el conductor la transportaba desde Lisboa a Terrasa (Barcelona). Las pesquisas se centraron en torno a la empresa de frutas hasta comprobar que vaciaban las piñas para introducir la droga. Fueron desmantelados dos  laboratorios en Pinto y Nuevo Baztán (Madrid). A los detenidos, les intervinieron 400.000 euros, dos presas hidráulicas, diez coches y diversa documentación.

Te puede interesar