Realizará modificaciones de crédito en los dos próximos plenos

El grupo de gobierno aumentará la inversión

Francisco Rodríguez y Andrés García Mata. (Foto: Martiño Pinal)
Política social, inversión productiva y la modernización de la ciudad son los tres ejes en los que se apoyará la actividad municipal en los meses que restan de mandato (hasta mayo de 2011), según explicaron ayer Francisco Rodríguez y Andrés García Mata. Ambos hicieron un repaso sobre el estado de los diferentes proyectos en marcha y también apuntaron las fechas para su posible finalización o puesta en marcha (según los casos).
Así, en los dos próximos meses, el grupo de gobierno realizará sendas modificaciones de crédito. La primera, que se aprobará en el pleno de este viernes, superará el millón de euros y se destinará en buena medida a incrementar la dotación de la ayuda a domicilio. La segunda se aprobará en el pleno de octubre y se destinará a inversión, si bien no está determinada todavía la cuantía de este cambio presupuestario.

Después de presumir de ser 'o concello máis inversor de Galicia por número de habitantes e o goberno municipal máis inversor da historia de Ourense', Rodríguez y García Mata relataron el calendario de actuaciones. Según sus declaraciones, las más inminentes serán la apertura del Fogar do Transeúnte reformado, este mes de septiembre, durante el cual también se concederá la licencia para la construcción del Centro de Interpretación de parques naturais de Quintela, para que 'en mes ou mes e medio comecen as obras', explicó Rodríguez, quien también señaló este mes como en el que se tramitará la ocupación anticipada de un solar al lado del complejo de San Francisco para la construcción de la sede de la Fundación Quessada. Entre octubre y noviembre acontecerá la demolición de los antiguos inmuebles de Ponte Lebrona (donde se construirá la sede de la Confederaciónn Hidrográfica), se licitarán las obras de remodelación del Banco de España y en diciembre quedará abierta la pasarela de Oira. También en este último trimestre del año concluirá el proyecto del Xardín Botánico, que abrirá sus puertas en 2011.

En lo que resta de mandato, está prevista la conclusión de los proyectos de ajardinamiento y recuperación de los restos arqueológicos de As Burgas y se avanzará, asimismo, en el proyecto de La Molinera y el desarrollo del entorno del campo de la feria, del que García Mata señaló que 'está moi avanzado o deseño urbanístico'. Asimismo, el teniente de alcalde explicó que continuarán las obras de humanización en distintos barrios de la ciudad (calle Río Mao, Serra de Queixa...) y que se rehabilitará la carretera de A Lonia (entre la glorieta de O Afiador y el puente) para lo que se destinará un millón de euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado. El también concejal de Infraestructuras explicó que se abrirá un vial entre O Polvorín y A Saínza (de forma que entre en funcionamiento el nuevo puente, ya construido'.

Te puede interesar