SUCESO

Un grupo de pescadores halla en el Miño un cadáver en descomposición

TOÉN (SANTA MARÍA DE FEÁ). 29/03/2018. OURENSE. Aparece un cadáver flotando en el río Miño bajo el puente de la autovía.
FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Los servicios de emergencia en la zona en la que fue hallado el cadáver.

Lo localizaron a la altura de Toén y el estado que presentaba no permitía distinguir si es hombre o mujer

Un grupo de pescadores se percató pasadas las ocho y media de la tarde de ayer de la presencia de un cadáver en el río Miño, en una zona de difícil acceso de la parroquia de Feá (Toén). Al lugar se desplazaron Guardia Civil y Protección Civil de Toén, efectivos del Grupo de Emergencias (GES) de Ribadavia, que acudieron con una zodiac, y los bomberos de O Carballiño.

El río discurre desde que comenzó marzo muy crecido y el fuerte caudal, al que se sumó la incesante lluvia, dificultaba a las diez y media de la noche el rescate del cadáver, pese a no estar muy alejado de la orilla. Los efectivos lograron sacarlo del agua poco antes de las once de la noche. Para ello, uno de ellos se metió en el agua con un traje térmico y logró colocar el cuerpo sobre una camilla de los servicios mortuorios, dentro de la que lo arrastró hasta tierra firme.  

El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que generó dudas entre las fuerzas de seguridad y autoridades judiciales para determinar su sexo. 

El cadáver fue trasladado al CHUO para realizar la autopsia y determinar las causas de la muerte y poder identificarlo. 

La Guardia Civil revisaba ya ayer las últimas denuncias por personas desaparecidas. De ellas, dos se registaron en la ciudad. José Antonio, de 43 años, que se ausentó a finales del pasado mes de enero, y Belén Rodríguez, de la que no se conocen noticias desde hace un año. 

Te puede interesar