MÚSICA

El grupo Priscila sorprenderá con un concierto espectáculo

priscila2perfil_result
photo_camera El grupo de música ourensano Priscila.

Los ourensanos presentarán mañana en el Auditorio su trabajo "Cenizas", en el que se acompañarán de otras disciplinas como danza y teatro y contarán con colaboraciones especiales 

No será un sencillo concierto musical, sino que será todo un espectáculo en el que el sonido del grupo ourensano Priscila estará arropado por otras disciplinas artísticas, como la danza o el teatro. La cita será en el Auditorio este sábado y la presentación de su primer trabajo discográfico "Cenizas" será a la vez la despedida de los once temas que lo componen y que los llevan acompañando durante los últimos cuatro años. Después de estas cenizas, tocará el turno al nuevo renacer, a un ciclo nuevo con canciones inéditas, pero eso será después, más tarde, ahora todavía es el momento de descubrir plenamente a Priscila.

Aitor Fernández, Fernando González, Miguel Fidalgo, Borja Iglesias y Diego Grande y comenzaron en el 2006 siendo "Sin motivo", "al principio éramos unos chavales del barrio de O Couto, que se juntan para hacer música, pero cuando empezamos a trabajar con la productora vimos que teníamos que buscar una estética determinada y un nombre diferente, y apareció Priscila, que tiene que ver con Elvis y el rock", explica su vocalista Fernando González.

Miguel Fidalgo señaló que "al principio nuestras influencias eran melodías comerciales, del estilo de los Beatles, mostrando la energía de grupos como Queen o los Rolling. Pero ahora con la influencia de nuestro nuevo productor hemos ido más hacia el rock argentino de Calamaro o de Ariel Roth. El concierto del sábado tendrá la energía de los Rolling y el trabajo del rock".

Han quedado entre los primeros puestos de diversos concursos, han compartido escenario con grupos como Nena Daconte y han vendido mil copias de su anterior maqueta, en total ya llevan 200 conciertos realizados en Galicia y Madrid, son jóvenes pero no novatos.

Cenizas contiene once temas propios donde, según aseguran todos, "hablamos de las cosas que nos tocan a nosotros, son letras como metáforas, que después admiten varias interpretaciones".

El espectáculo del sábado, "llevamos ya muchos meses preparándolo y trabajando duro. Vamos a tener la colaboración de otra gente del mundo del espectáculo. Será un concierto con dramaturgia", explican. n
 

Te puede interesar