MÚSICA

Asian Dub Foundation Sound System y Che Sudaka, cabezas de cartel del Reperkusion

asain-dub-foundation
photo_camera Asian Dub Foundation Sound System, estrella en el Reperkusion.

El festival de música alternativa regresa los días 11 y 12 de septiembre a la ciudad de los Muchachos, en Bemposta

 De julio a septiembre. El Festival Reperkusión ha mudado de mes para su 13ª edición, pero mantendrá el espacio: Bemposta; la calidad y mezcla de estilos y procedencias de los grupos participantes, y las ganas de innovar y pasarlo bien.
El primer día, el viernes 11 de septiembre, se subirán al escenario principal los británicos Asian Dub Foundation Sound System; sonará la fuerza ska, la cadencia reggae y el espírito punk-rock de los gallegos Dakidarría; los gaditanos de Trashtucada pondrán los ritmos locos; y cerrará la noche, la música electrónica del futuro, pero tocada con instrumentos primitivos, de los TranceUntes. 


El segundo y último día, el sábado 12, será el turno para  la cumbia, el ska y el punk de los latinoamericanos afincados en Barcelona Che Sudaka;  la música balcánica sonará con el grupo de los bosnios Dubioza Kolectiv, que hace dos  años ya cautivaron al público con su personal mezcla de hip-hop, reggae, dub, rock y  folclore balcánico. Presentarán en primicia su nuevo trabajo, que sacarán a finales de septiembre. Y para ir dando por finalizado el segundo día de festival se podrá disfrutar con el directo frenético, con aires balcánicos, de los valencianos La Trocamba Matanusca; y la banda gallega Chotokoeu.

Actividades
Pero esta será sólo la parte musical de Reperkusión, la más importante, pero no la única. Como es habitual, el Festival es más que conciertos, y aporta a los asistentes  una  programación de día y de noche con actividades abiertas al  público como el humor, exposiciones, teatro de calle, pasarrúas, disc- jockeys, talleres, un mercadillo y el XIII encuentro de malabares y artes del  circo. 
Además, tras el estreno del pasado año, volverá a haber una nueva edición de la "Empolada", y como es habitual en esta cita habrá sorpresas y nuevos  espacios.


Los abonos ya se pueden adquirir desde ayer, a través de la web www.reperkusion.com, con una  oferta especial para las primeras 500 personas, de 15 euros más gastos o 20 euros, si se quiere con acceso a la zona de acampada. La oferta sólo durará hasta el 31 de julio.
A lo largo  de estos trece años han pasado por el festival muchos artistas de géneros diferentes como Fermín Muguraza, Emir Kusturica, Macaco, Muchachito Bombo Infierno, Os diplomáticos de Montealto o Wagon Cookin, entre otros muchos, pero, sin duda, el músico de referencia de Reperkusión es Manu Chao, quien ha acudido en numerosas ocasiones, convirtiéndose casi en el rostro visible del Festival. 
La cita de la 13 edición de Reperkusión estará, como es habitual, llena de sorpresas y de estilos musicales diferentes.

Te puede interesar