allariz

Guardaba un arsenal de armas y munición en una casa de Paderne de Allariz

El inculpado había sido detenido en el marco de la operación Benjamín, coordinado por un juzgado de vigo

Manuel F.P.  aceptó ayer una pena de dos años de cárcel en el juicio celebrado ayer en el Penal 2 por la posesión de armas prohibidas (siete pistolas detonadoras) y una semiautomática así como abundante munición (cartuchos y munición). En la calificación provisional, la fiscal reclamaba cuatro años y medio de prisión.

La Guardia Civil, en un registro practicado el 14 de marzo de 2018 en un domicilio de su familia en Paderne de Allariz, halló las pistolas y los cartuchos, por lo que fue acusado de dos delitos de tenencia ilícita de armas, uno por las pistolas detonadoras y otro por la semiautomática (incluida en la primera categoría del Reglamento de Armas).

El inculpado había sido detenido en el marco de la operación Benjamín, una investigación que conllevó a la detención de varias personas en distintos puntos de la geografía nacional que supuestamente se dedicaban a la compra, a través de internet, de armas detonadores que habían sido manipuladas para hacer fuego real.

Manuel F.R., según habían precisado fuentes del Instituto Armado, es un experto en el manejo de armamento. Su nombre apareció en una agenda intervenida a María del Carmen O.V., con domicilio en Vigo, una activista de movimiento independentista gallego que había sido condenada por colocar un artefacto en la entrada del Club Financiero de la ciudad olívica.

Las detenciones enmarcadas en la redada habían sido coordinada por el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo y conllevó la detención, junto con el alaricano, de otras 19 personas. 

Te puede interesar