Guardaban en un almacén el botín de robos en casas

Los dos individuos guardaban en un almacén el material robado en las distintas viviendas de la ciudad

Dos vecinos de la ciudad,  Mourad A., de 25 años, y Hassane B., de 19, fueron detenidos por la Policía Nacional, el primero como presunto autor de  un delito de receptación de material robado, y el segundo por un robo con violencia y otros en viviendas, en los que se apoderó de numerosos objetos, entre los que figuran bicicletas y teléfonos móviles.

Los agentes procedieron a su detención después de analizar varias denuncias presentadas por los afectados, en los que comprobaron que en todos los asaltos se utilizaba el mismo "modus operandi", el método conocido entre las fuerzas de seguridad como "escalo".  Los detenidos también pedían el teléfonos móviles a viandantes para hacer una llamada urgente y después robar el aparato.

Los investigadores descubrieron un almacén alquilado en el barrio de As Lagoas, en el que Hassan B. acumula, presuntamente, el botín, entre el que figuran varias bicicletas, una hidrolimpiadora, una cámara de fotos, teléfonos móviles y diversas herramientas eléctricas. Todo ello fue recuperado por la Policía Nacional y posteriormente identificado por las víctimas. 

Ambos quedaron en libertad tras declarar en el juzgado.

Te puede interesar