OPERACIÓN HERMES

La Guardia Civil y Portugal realizarán servicios mixtos ante los flujos de tráfico transfronterizo

Durante la época estival, las carreteras "soportan un incremento de tráfico vial, concretamente por el flujo de turistas extranjeros y emigrantes portugueses" dicen desde la Comandancia de Ourense

La Guardia Civil colabora con la Guarda Nacional Republicana (GNR) en la `Operación Hermes 2017` en el marco de controles de tráfico con el objetivo de garantizar "un viaje en seguridad" durante el periodo estival.

Según ha informado la Comandancia de Ourense, durante la época de verano y vacaciones, las autovías y carreteras en Portugal "soportan un incremento de tráfico vial, concretamente por el flujo de turistas extranjeros y emigrantes portugueses, así como por los movimientos  de los ciudadanos portugueses dentro del país".

Por ello, basado en la experiencia de otros años, el Instituto Armado explica que está previsto que la GNR, hasta las 00,00 horas del 3 de septiembre de 2017, desarrolle una operación de aumento de servicios, "adecuando sus medios de forma a intensificar las acciones de apoyo y fiscalización en su área de responsabilidad".

Según explican, prestarán atención "a las carreteras más críticas de acuerdo con los previsibles flujos de tráfico, al objeto de  prevenir y combatir los accidentes de tráfico, garantizar y apoyar a todos los usuarios de las vías, proporcionándoles un viaje en seguridad".

Para ello la GNR pone en marcha la `Operación Hermes-Viajar en Seguridad 2017`, en la que contarán con el apoyo de otras entidades nacionales y extranjeras, particularmente con la Guardia Civil.

"El apoyo, la coordinación y la cooperación de la Guardia Civil es fundamental para el éxito de algunas acciones previstas en el ámbito de la operación", según destaca la Benemérita.

En esta colabración están previstas acciones conjuntas y de cooperación entre la GNR y la Guardia Civil de las compañías territoriales límitrofes Verín y Celanova, así como con el Subsector de Tráfico de Verín y Ourense, que realizarán patrullas mixtas y servicios de controles conjuntos, en aquellas vías de comunicación con más afluencia de vehículos.

"Las acciones conjuntas de la GNR-GC de apoyo a los emigrantes portugueses en territorio español integran la Operacion de la Tispol propuesta y organizada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil `Safe Holidays`", según concreta el Instituto Armado.

Te puede interesar