Seguridad

La Guardia Civil detecta casi un centenar conductores ebrios en Ourense durante el Entroido

Control de la Guardia Civil en Ourense durante el Entroido.
photo_camera Control de la Guardia Civil en Ourense durante el Entroido.
La Guardia Civil destaca que en este periodo no hubo ningún accidente con víctimas y que se reducen los positivos por alcohol y drogas durante el carnaval

Los diferentes controles establecidos por la Guardia Civil en Ourense durante los días gordos del Entroido han permitido detectar 91 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol, diez de ellos dando un resultado superior a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

Además, el 52% de las pruebas de drogas realizadas entre las 15,00 horas del 16 de febrero y las 8,00 horas de este lunes han arrojado un resultado positivo. Aunque en concreto solo se han llevado a cabo 38 pruebas de este tipo en las carreteras ourensanas estos días. 

Destaca además que se han reducido los positivos en ambos tipos de controles y que no hubo que lamentar durante este periodo ningún accidente de circulación con víctimas. A mayores destaca la Guardia Civil que hay una aumento de los servicios de taxis y autocares para desplazarse a los puntos más destacados del Entroido en la provincia ourensana. 

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense recuerda que los infractores se enfrenta a una multa que podría alcanzar los 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos en el carné. Además podría constituir un delito contra la seguridad vial, lo que lleva aparejado penas de hasta prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Te puede interesar