La Guardia Civil detuvo en Ourense a 13 personas en 2021 por incendios

Guardia Civil (JOSÉ PAZ)
Los detenidos en Ourense suponen casi la mitad de los 28 arrestados en Galicia

La Guardia Civil tuvo en Ourense el año pasado la mayor parte de su trabajo relacionado con incendios forestales. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, el cuerpo detuvo o identificó a 13 personas en 2021 en la provincia, casi la mitad del total de Galicia, donde la cifra fue de 28.

El delegado del Gobierno, José Miñones, quiso agradecer “o intenso traballo e entrega dos axentes destes corpo na loita contra o lume e na investigación das causas”, señalando que tras Ourense, la provincia con más implicados fue Lugo con siete. Le siguen A Coruña con cinco y Pontevedra con tres.

Por meses, destaca el de mayo, con cinco personas investigadas o detenidas en Ourense de las siete que fueron identificadas en el conjunto de la Comunidad.

Miñones aseguró que el Gobierno central seguirá prestando la “máxima colaboración na prevención e loita contra os incendios forestais alí onde sexa necesario, co obxectivo de minimizar a afección dos lumes e, sobre todo, garantir a seguridade da poboación”.

En este sentido, el delegado resalta que la colaboración ciudadana puede ser una herramienta importante para identificar a los autores de los fuegos. Recuerda que se debe avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cualquier imprudencia o conducta incendiaria para facilitar las pesquisas.

Te puede interesar