SUCESOS

Un guardia civil fuera de servicio resulta herido al evitar un robo en Ourense

Un coche de la Policía Local (X. FARIÑAS).
photo_camera Un coche de la Policía Local (X. FARIÑAS).
El agente, que se encontraba tomando un café en el momento del incidente, sufrió varias lesiones en el forcejeo con el ladrón

Un guardia civil fuera de su horario de trabajo sufrió varias heridas al evitar este viernes un robo en un bar de la ciudad. El suceso tuvo lugar en el local "Lateral 21", ubicado en la calle río Camba de la ciudad en torno a las 7,00 horas. El agente se encontraba tomando un café en el momento que escuchó al dueño del local pedir ayuda y observó que tenía agarrado a un joven que se llevaba la hucha de las propinas en la mano y estaba tratando de escapar. 

El agente de la Benemérita se abalanzó  sobre el individuo y lo inmovilizó en el suelo. Además, pidió al dueño del local que alertara a la policía sobre lo sucedido. El ladrón ofreció resistencia y trató de escapar a pesar de los esfuerzos del agente. Finalmente se personaron tres patrullas de la Policía Local de Ourense que se hicieron cargo del individuo, que fue trasladado a la Comisaría de Ourense. 

El mismo ladrón había robado en el mismo local una semana antes. Se había llevado el teléfono móvil de una empleada y otra hucha que había en el establecimiento hostelero. 

El agente fuera de servicio sufrió lesiones en su lucha por evitar que el ladrón escapara. 

Te puede interesar