La Guardia Civil imputa a un vecino de Calvos un incendio causado por fuegos de artificio

El presidente de la comisión de fiestas de Calvos de Randín J.S.M. fue imputado por la Guardia Civil en la autoría de un incendio forestal por imprudencia al causar un pequeño incendio al lanzar un cohete de artificio. El caso levantó polémica en la localidad.
La Guardia Civil imputó la autoría de un incendio forestal por imprudencia a J.S.M, de 45 años de edad, vecino de Calvos de Randín y presidente de la comisión de fiestas de la localidad, por causar un incendio tras lanzar los fuegos artificiales durante los festejos. Los hechos se produjeron el pasado día 2 de agosto cuando se ocasionó un incendio en una paraje próximo al lugar de lanzamiento de los fuegos artificiales, durante el desarrollo de las fiestas de Santiago en Calvos de Randín. El fuego afectó a 0,02 hectáreas de pastizal y a un alpendre de este paraje y causó daños de escasa consideración.

El caso ha provocado polémica en la localidad. El alcalde, el socialista Aquilino Valencia, seña ló que el vecino tenía autorización del Concello, tal y como establece la Lei de Prevención e Defensa contra Incendios de Galicia (artículo 37), y que ‘hai que esclarecer o caso pois o foguete non estaba explotado. O fogo afectou a unhas alpacas nun pequeno terreo e extinguiuse no momento como establece a norma. O veciño organizaba desinteresadamente as festas. É algo inxusto’.

Te puede interesar