VIOLENCIA MACHISTA

La Guardia Civil investiga tres casos de violencia de género en Ourense

Una vecina de Barbadás denunció que su pareja la había amenazado durante una discusión en la casa

La Guardia Civil buscaba ayer a un vecino de Barbadás, de 40 años, para proceder a su detención como presunto autor de un delito de malos tratos a su excompañera, de 45 años, residente en el mismo municipio.

Los agentes establecieron el dispositivo para localizarlo después de que su pareja denunciara que la había amenazado en el transcurso de una discusión en el domicilio. La supuesta victima argumentó que además de la amenazas que vertió contra ella durante el enfrentamiento, la venía sometiendo a malos tratos psicológicos desde que iniciaron la relación.

Los agentes tramitaron diligencias al juzgado de Instrucción 3 de Ourense, tras comprobar que el presunto agresor carece de antecedentes por delitos de violencia machista.

Su pareja solicitó una orden de alejamiento ante el temor de que pueda agredirla, cumplir sus amenazas. Los agentes mantiene una investigación  abierta para esclarecer los hechos, los motivos que originaron la discusión y las amenazas.

Este es el tercer caso de violencia machista en el que intervino la Guardia Civil en esta semana.

Los otros dos se registraron en Taboadela y en Carballiño. En el primero, fue detenido un octogenario (83 años) después de golpear a su esposa durante una discusión en el domicilio. La víctima tuvo que ser traslada al Punto de Atención Continuada de Allariz para ser atendida de lesiones de carácter leve.

En la villa del Arenteiro, los agentes detuvieron a un vecino, de 30 años, tras denunciar su excompañera que la había amenazado, insultado y acosado. Ambos tienen un hijo en común y la Guardia Civil continuaba ayer con las pesquisas para esclarecer los hechos. El detenido negó las amenazas y que insultara y acosara a la víctima. 

Te puede interesar