Investigación

La Guardia Civil investiga el chantaje sexual a un vecino de Maceda

Agentes de la Guardia Civil. JOSÉ PAZ
photo_camera Agentes de la Guardia Civil. JOSÉ PAZ
Un hombre de 52 años con residencia en Valencia y las siglas J.E.M. es investigado por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de coacciones a un vecino de Maceda que habría sufrido una sextorsión por la que entregó 700 euros

J.E.M., varón de 52 años residente en Valencia, es investigado como presunto autor de un delito de coacciones. Habría empleado el método de la sextorsión para conseguir que la víctima, un vecino de Maceda, le entregara 700 euros. 

La investigación llevada a acabo por el Equipo @ de la Comandancia de Ourense, que analizó la información existente, finalizó con la investigación de este valenciano como supuesto autor de la sextorsión.

Dicha investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Ourense, en la que el perjudicado, vecino de Maceda, aseguraba haber recibido mensajes amenazantes a través de una Red Social, provenientes de varias líneas de telefonía móvil, con amenazas hacia su persona.

Tras no acudir a una cita concertada, recibió numerosas llamadas y mensajes, y temiendo por su integridad física, realizó varias transferencias por un importe total de 700 Euros.

De las actuaciones seguidas se derivó la investigación como supuesto autor de un delito de coacciones (Sextorsión), a J.E.M. de 52 años, vecino de Valencia, al que ya le constan antecedentes por hechos de índole similar. Las diligencias fueron remitas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ourense (Ourense).

Te puede interesar