Ourense

La Guardia Civil refuerza vigilancia con 23 agentes de prácticas en Ourense

Ourense

SEGURIDAD

La Guardia Civil refuerza vigilancia con 23 agentes de prácticas en Ourense

Los agentes posan vestidos de gala en los accesos de la Comandancia de Ourense
photo_camera Los agentes posan vestidos de gala en los accesos de la Comandancia de Ourense

Los efectivos realizarán prácticas durante un año en los cuarteles ourensanos

La Guardia Civil de Ourense recibió este lunes refuerzos para garantizar la seguridad de los ourensanos y visitantes durante los próximos 12 meses. En total, son 23 nuevos agentes (cuatro mujeres), con edades que van desde los 22 a los 36 años. Todos se presentaron ayer en la Comandancia con el objetivo de comenzar a trabajar lo más pronto posible en periodo de prácticas.

En las instalaciones fueron recibidos por el coronel jefe interino, Javier Manuel Novo Colldefors, que les recordó su deber de servicio y entrega con la sociedad, al tiempo que les instó a trabajar para que el cuerpo de seguridad al que pertenecen siga siendo una de las instituciones más valoradas por los españoles.

Los 23 nuevos guardias civiles, de los que 21 proceden de la Academia de Cabos y Guardias de la Baeza (Jaén) y dos del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdomoro (Madrid), se incorporarán a los cuarteles de A Rúa, Vilar de Barrio, Bande, San Cristovo de Cea, Celanova, Lobios, Freás de Eiras (Ramirás), Maceda, O Barco, Ourense, Trives, Ribadavia, Tamallancos (Vilamarín), Xinzo, Carballiño y Verín. Los nuevos guardias civiles comenzarán a patrullar en la calle junto con compañeros que ya tienen experiencia en los distintos servicios de vigilancia, según el Instituto Armado,

Una vez finalizado el periodo de prácticas pedirán un destino definitivo en cualquier punto del territorio nacional.