Los guardias civiles reclaman su turno en la campaña de inmunización

photo_camera EFE
Aunque el protocolo de la Xunta estipula que la vacunación de las fuerzas y cuerpos de seguridad deberá realizarse después de los sanitarios, todavía no se ha citado a ningún guardia civil

La campaña de vacunación en Galicia ya ha arrancado para colectivos profesionales como docentes, policías, funcionarios de prisiones o personal de centros de menores. Mientras, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Galicia reclama su turno en la campaña. Los afectados ponen de manifiesto la "indignación" de los agentes ante la falta de respuesta por parte de las autoridades sanitarias gallegas.

El protocolo de la Xunta estipula que la vacunación de las fuerzas y cuerpos de seguridad deberá realizarse después de los sanitarios, pero lo cierto es que todavía no se ha citado a ningún guardia civil. "Es indignante que otros colectivos ya hayan sido vacunados mientras los guardias nos seguimos preguntando por qué nosotros no", explican desde AUGC. Los afectados, que ascienden a 5.000 en toda Galicia y en torno a 800 en la provincia ourensana, recuerdan que han estado "en la primera línea" desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. 

Te puede interesar