La Región

VITICULTURA

La Guía Paadín distingue 365 vinos de la provincia

Así lo ha dado a conocer en los últimos días el autor de la guía, el experto en vinos Luis Paadín, durante su visita a los distintos Consellos reguladores ourensanos.

Presentación de la Guía Paadín en la Denominación de Origen Monterrei.
Presentación de la Guía Paadín en la Denominación de Origen Monterrei.
La Guía Paadín distingue 365 vinos de la provincia

La "Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2019" ha distinguido la calidad de un total de 365 vinos de tres de las denominaciones de origen radicadas en la provincia de Ourense. Así lo ha dado a conocer en los últimos días el autor de la guía, el experto en vinos Luis Paadín, durante su visita a los distintos Consellos reguladores ourensanos.

En concreto, en la Denominación de Origen Monterrei ha destacado a 77 vinos, de los que 10 obtuvieron el Gran Oro, 50 la medalla de oro y 17 la de plata, por la calidad de sus propuestas.

En la Denominación de Origen Valdeorras destacó a 118 marcas de 34 bodegas de la comarca fronteriza con León. Diecinueve de estos vinos recibieron la distinción de gran oro, 67 la de oro y un total de 32 la de plata, lo que según el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, "evidencia el poderío y la calidad de nuestros vinos".

La Denominación con más reconocimientos es la del Ribeiro con 170 de 63 bodegas (18 gran oro, 100 de oro y 52 de plata).