La guía para visitar las luces de Navidad de Vigo desde Ourense

Luces de Navidad en Vigo (A.D.)
photo_camera Luces de Navidad en Vigo (A.D.)
A qué horas acudir a Vigo, qué medio de transporte emplear para desplazarse desde Ourense y qué ver en la ciudad más "navideña" de Galicia

Cada Navidad, Vigo se convierte en epicentro de Galicia, y en uno de los lugares más visitados de España entera. Por eso, para no perderse entre millones de luces led y luminosos escaparates, desde La Región traemos esta pequeña guía para hacer turismo en la ciudad olívica y no "morir en el intento". 

Este primer fin de semana de diciembre, no serán pocas las personas que aprovechen para disfrutar de la Navidad viguesa, por lo que no está de más salir de Ourense ya con una idea general de a dónde ir y cómo plantearse el viaje: luego "costará pensar" entre la marabunta. 

La primera pregunta que puede hacerse el "novato" en la Navidad viguesa es si están encendidas ya las luces. La respuesta es que sí: Abel Caballero se encargó de dar inicio a la "Navidad mundial" con su tradicional ceremonia del pasado 19 de noviembre. Eso sí, si lo que se quiere es ver las luces, lo mejor será aprovechar bien el intervalo entre las 18,30 y las 00,30 horas, que es cuando estarán operativas todos los días.

Y, a pesar de los leves cambios de cada edición, y de que cada vez aparecen más iluminados los barrios, la mayor parte del movimiento vuelve a concentrarse en los alrededores de la calle Príncipe, donde se dispusieron tanto las luces como decoraciones diversas, de nieve a trineos, y en la Alameda y el Arenal, con mercadillo y atracciones, de una montaña rusa a una noria gigante, esta última ya todo un clásico de la Navidad viguesa.

Quien acuda en coche debe tener en cuenta que, por razones obvias, buena parte de las calles del centro de Vigo permanecen cerradas a la circulación de vehículos estos días, y además en sus alrededores se forman importantes retenciones.

También las líneas de autobús se ven afectadas, y no todas ellas seguirán su recorrido habitual debido a los cortes. Por todo ello, será una buena ocasión para dejar el coche donde podamos, por ejemplo en el parque de O Castro, y dar un pequeño paseo. Así que, consejo: mejor un calzado cómodo. En cualquier caso, otra opción es emplear los párkings de pago: hay disponible una buena ristra de ellos en pleno centro.

En cualquier caso, otra buena opción es acudir en tren. Todo ventajas: nos deja en la estación de Vialia, uno de los centros comerciales más modernos de España, y además estamos a tiro de piedra de las luces desde aquí.

 

 

Te puede interesar