Ourense

H&M proyecta cerrar su tienda en la ciudad, según la CIG

Ourense

H&M proyecta cerrar su tienda en la ciudad, según la CIG

"H&M pretende pechar a tenda que ten en Ourense, a pesares de que é rendible". Así encabeza el sindicato nacionalista CIG un comunicado en el que dice estar seguro de que el anunciado cierre de más de 30 tiendas en España y el despido de más de un millar de trabajadores afectará al punto de venta que la multinacional sueca tiene en la calle del Paseo.

La organización sindical se pronuncia "en calidade de ser a representación legal das traballadoras da empresa en Ourense" y denuncia "o salvaxe despedimento colectivo que a multinacional pretende facer a nivel de todo o Estado español".

El escrito, firmado por Anxo Pérez Carballo, representante del sindicato en Ourense, concreta que "en Galicia a pretensión é pechar un centro en Vigo, outro en Ferrol e o da Rúa do Paseo de Ourense, onde na actualidade traballan 18 persoas". Estima que ya no solo es un golpe para el empleo en la tienda sino que "representa un novo golpe á xa deteriorada situación laboral e económica da provincia, ademáis de que H&M de Ourense da beneficios, polo que o seu peche está absolutamente inxustificado".

Otras organizaciones sindicales, caso de CC.OO, insisten en afirmar que se no se conoce aún la relación de tiendas que se verán afectadas por el recorte hasta que comiencen las negociaciones con la empresa. 

Por otra parte, la multinacional de moda mantiene sus compromisos con la propiedad del local que tiene alquilado, aunque no se descarte algún cambio en las condiciones como consecuencia de los efectos de la crisis. 

Te puede interesar