Ourense

¿Qué hacer en Ourense este fin de semana?

Ourense

Ocio

¿Qué hacer en Ourense este fin de semana?

María Yfeu, una de las artistas que actuará en el festival Costeira Sonora.
photo_camera María Yfeu, una de las artistas que actuará en el festival Costeira Sonora.
Del cine de autor al pop entre viñedos, este fin de semana está lleno de propuestas de ocio interesantes

Llega el fin de semana y las ganas de hacer cosas se multiplican, pero ¿a dónde ir? No será por falta de planes: entre el viernes 27 y el domingo 29 de septiembre la agenda cultural está a rebosar de actividades y propuestas.

En este artículo hemos querido recoger algunas de las más interesantes que se podrán disfrutar en Ourense, tanto en la ciudad como en el resto de la provincia. La agenda vibra y estamos listos: vamos allá.


Cine de autor en el OUFF


parasite pelicula ouff ourense

¿Cuándo y dónde? Ourense, diversos horarios y localizaciones.

Precio: Las películas que se proyectan en los cines Ponte Vella cuestan 4 euros, aunque se puede comprar un bono de 10 entradas por 30 euros. El resto de proyecciones y actividades son gratuitas.

El 24º Ourense Film Festival es la cita cinéfila que los aficionados al séptimo arte de la ciudad llevan tiempo esperando. En este caso, el certamen se inaugurará el viernes a las 20,30 horas, en el Auditorio, con la película “@buelos”.

Este fin de semana podrán verse también películas como “Parásitos”, “Retrato de una mujer en llamas” o “Celda 211”. En total, entre el sábado y el domingo se proyectarán más de 20 obras, repartidas entre las salas 7 y 8 del Ponte Vella, el Cineclube Padre Feijóo en la Biblioteca Pública y el Teatro Principal. Puedes consultar aquí la programación completa.

Además de las películas, este fin de semana también tendrán lugar los talleres gratuitos de los directores Alberte Pagán y Oliver Laxe -aquí los horarios- y el Foro La Región sobre la internacionalización del cine gallego. Será el domingo 29, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, a las 20,15 horas, y participarán Laxe y Emma Lustres, productora ejecutiva de Vaca Films.


Blues y flamenco con Javier Vargas y Raimundo Amador


¿Cuándo y dónde? Viernes, 27 de septiembre. Teatro Principal (Ourense). 22,00 horas

Precio: A partir de 15 euros

Dos guitarristas de élite. La Vargas Blues Band , con Javier Vargas al frente, y Raimundo Amador se suben al escenario del Teatro Principal el viernes, en una velada en la que el flamenco y el blues serán los protagonistas. Una noche con mucho arte en la que los artistas repasarán lo mejor de la trayectoria de ambos.


El rock psicodélico de Dirty Sound Magnet


¿Cuándo y dónde? Viernes, 27 de septiembre. Café Cultural Auriense (Ourense). 21,30 horas

Precio: 10 euros

Elegida como la mejor banda de rock de Suiza en 2017, Dirty Sound Magnet ya ha realizado varias giras por Europa. Ahora llega el turno de la gira para promocionar su fantástico nuevo álbum "Transgenic" que comenzó en septiembre de 2019 y con la que el grupo pisará por primera vez escenarios españoles.


Música entre viñas en el Costeira Sonora


¿Cuándo y dónde? Sábado, 28 de septiembre. Pazo de Toubes (Cenlle). 21,30 horas

Precio: A partir de 30 euros

Coincidiendo con los últimos días de la vendimia, tendrá lugar la primera edición del festival Costeira Sonora, que plantea llenar el corazón de O Ribeiro de música entre viñedos. En el recientemente rehabilitado Pazo de Toubes, Viña Costeira junta las propuestas musicales de Ángel Stanich Trio, El Meister, Las chillers, María Yfeu y Surma.


Piano al aire libre en el centro de la ciudad


¿Cuándo y dónde? Sábado, 28 de septiembre. Praza Maior, As Burgas, Xardín do Posío, Parque de San Lázaro. A partir de las 12,00 horas

Precio: Gratis

60 pianistas tomarán durante 10 horas seguidas el centro de Ourense. El encuentro Piano Meeting instalará cuatro pianos en la ciudad y -en turnos de 15 minutos- los músicos deleitarán a los paseantes con la música de sus teclas. Alrededor de las 13,00 horas habrá obradoiros para neófitos en todas las localizaciones: puedes consultar aquí los horarios.


Jazz en el Liceo de Ourense


¿Cuándo y dónde? Viernes, 27 de septiembre. Café Cultural Auriene (Ourense). 21,30 horas

Precio: A partir de 15 euros

El dúo de guitarras formado por Rubén Reinaldo y Kely García ofrecerá un concierto de jazz el sábado. Los dos músicos adelantarán temas de su próximo trabajo discográfico, “Acuarel”, que verá la luz a finales de 2019.


La comedia de El Brujo en O Carballiño


¿Cuándo y dónde? Sábado, 28 de septiembre. Auditorio (O Carballiño). 20,30 horas

Precio: A partir de 15 euros

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ presenta en O Carballiño su nuevo espectáculo, “Cómico”. “Explicaré con las risas lo que significa para mí esos momentos de risa, cómo hice algunos espectáculos, para qué y porqué los hice y recordaré algunos de los fragmentos de estos últimos diez años”, asegura el artista.


 Tangaranho Rock en Valenzà


¿Cuándo y dónde? Sábado, 28 de septiembre. A Valenzá (Barbadás). 21,00 horas

Precio: Gratis

Folk, punk rock, soul o metal son algunos de los sabores que aderezarán el espíritu del rock en A Valenzà. La tercera edición del Tangaranho Rock tendrá lugar el sábado, y contará con la presencia de los grupos Pauliña, Foraostias, Bastardos de Ribera y Acid Project.