Ourense

Hacienda subasta por un millón de euros una parte de la Finca Mariñamansa

Ourense

EN LA CIUDAD

Hacienda subasta por un millón de euros una parte de la Finca Mariñamansa

La parcela que sale a subasta es una pequeña parte del conjunto de la Finca Mariñamansa.
photo_cameraLa parcela que sale a subasta es una pequeña parte del conjunto de la Finca Mariñamansa.

Procede del embargo de una parcela en la que estaba prevista un edificio

Al fallido proyecto urbanístico de la Finca Mariñamansa le ha salido un nuevo problema: una parte de la parcela sale a subasta por segunda vez por deudas con Hacienda. Así consta en la documentación oficial de la Agencia Tributaria que recoge una reclamación de la Dependencia Regional de Recaudación de Barcelona por deudas contraidas con este departamento del Ministerio de Hacienda.

Se trata de uno de los solares de los terrenos en los que se preveía una urbanización de viviendas y la construcción del Centro Comercial de El Corte Inglés. Es una una parcela documentada como número cuatro dentro de un área de reparto que estaba contemplada en el plan de urbanismo del 2003, posteriormente anulado por sentencia judicial.

El precio de tasación de la subasta es de 1.103.358 euros y comprende una superficie de 538 metros cuadrados con un uso residencial de vivienda colectiva dentro de una tipología de manzana cerrada densa y una edificabilidad residencial de 2.700 metros cuadrados.

Según fuentes conocedoras de la situación urbanística de la Finca Mariñamansa la reclamación que da lugar al anuncio de embargo se produce por impago de las obligaciones tributarias por parte de los propietarios de los terrenos. Mientras, el proyecto de Mariñamansa sigue paralizado sobre todo por la falta de plan de urbanismo.

En su momento en el ámbito de actuación se preveía la construcción de un centro comercial vinculado a El Corte Inglés, con una inversión aproximada de 50 millones de euros. Una de las primeras intervenciones sería la urbanización del terreno, para lo que se preveían 14 millones de euros. Además de la construcción del equipamiento comercial se preveía un parque de grandes dimensiones, un auditorio al aire libre, un hotel y cerca de un millar de viviendas.

Más en Ourense