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'Hágalo usted mismo' o cómo ser la ourensana 'manitas' de Internet

NEREAYOUTUBER
photo_camera La youtuber ourensana, Nerea Iglesias.

Nerea Iglesias (Ourense, 1993) comparte ideas decorativas fáciles y baratas en Youtube. Sus tutoriales son inspiración para miles de usuarios.

La filosofía Do it Yourself (hágalo usted mismo) ha llegado para quedarse. Lo 'hecho a mano' está de moda, aunque no todos somos tan hábiles a la hora de crear. No es el caso de Nerea Iglesias (Ourense, 1993), una experta en el arte de autoproducción, que comparte en Youtube sus ideas decorativas: fáciles y baratas, según dice. En su canal podemos encontrar desde canapés navideños hasta disfraces con luces, pasando por las últimas tendencias en bisutería. Unos 5.000 suscriptores ya están enganchados a sus tutoriales.

“La idea es que lo que puedas hacer tú mismo no lo compres”, explica. La ourensana, a punto de terminar el grado en Administración y Dirección de Empresas , incluye la decoración en sus proyectos de futuro: “Me gustaría hacer algo relacionado con ello cuando acabe la carrera”, afirma. El programa televisivo Art Attack marcó el inicio de su pasatiempo ya en la infancia, aunque no se decidió a difundirlo hasta hace dos años. “Seguía a chicas que hacían lo mismo y pensé: 'yo también puedo hacer esto', y abrí el canal sin esperar nada”, explica.

La primera propuesta que colgó en la red fue un kimono de encaje, prenda estrella en el 2014. Con el vídeo obtuvo más de 60.000 reproducciones, aunque no fue el más exitoso: un collar de perlas que publicó hace dos años todavía es compartido por miles de usuarios en México. “Me imagino que allí seguirá siendo tendencia, pero es el vídeo peor editado porque aún estaba empezando, así que me sorprende”.

Otro de sus aciertos es el disfraz de Olaf, protagonista de la película Frozen. “Añadí unas luces a la falda para hacerlo más original y en Comadres vi a un grupo de amigas con el mismo, a lo mejor vieron mi vídeo”, señala. El traje es la inversión más alta en los DIY de Nerea Iglesias: 15 euros fue el presupuesto invertido.

La pintura es otra de las aficiones de la youtuber, que aprovecha para dar segundas oportunidades a esa ropa olvidada en el fondo del armario. Una chaqueta vaquera customizada con dibujos acrílicos y algún parche es una de sus prendas favoritas.

nerea2Siguiendo la línea del reciclaje adaptado a la moda, los jerséis con un lazo delantero que son tendencia este año, tampoco se le resisten a la joven. “Intento aprovechar lo que tengo en casa, en este caso era una chaqueta vieja y sólo tuve que comprar el lazo”, asegura. La culpable de su introducción en la costura es Sylvia Salas, una de las youtubers más seguidas en el mundillo DIY y máxima inspiración para Nerea Iglesias: “No tenía ni idea de coser y me compré una máquina porque la vi en uno de sus vídeos”, declara.

El público de su canal lo forman chicas de entre 18 y 25 años, principalmente de México y España. Aunque las primeras seguidoras son las amigas de Nerea Iglesias, que aplauden sus creaciones. “Me dicen: ¡qué manitas, ya me harás algo!”, cuenta. Las marcas también se interesan por su canal, aunque para lo joven prima más divertirse que ganar dinero. “Por el vídeo del collar de perlas me ingresaron sobre tres euros este mes”, confiesa. Siguiendo la línea del reciclaje y el arte de la creación, la ourensana tiene más propuestas en la recámara para enriquecer el canal. “Me gustaría que mis seguidores propusieran retos Do it yourself y me planteo explorar la temática de viajes”, relata.

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