INCENDIOS FORESTALES

Más de 20 fuegos se iniciaron en la provincia en una misma madrugada

La Policía Autonómica encontró varias velas en Padrenda que podrían tener vinculación con los fuegos. Además, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, denunció la alta actividad incendiaria de las últimas horas en la provincia. 

Algo más de 20 fuegos acecharon a la provincia de Ourense desde la madrugada del domingo, lo que, según la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, denota intencionalidad, reclamando colaboración ciudadana. La titular de la consellería resaltó el hallazgo de varias velas en un fuego en el Concello de Padrenda, en el que llegaron a contabiliza hasta cuatro incendios diferentes de forma simultánea.

En la tarde de ayer permanecía activo un incendio en Quins (Melón), y llevaba calcinadas 100 hectáreas de monte bajo y arbolado. Las llamas se declararon a las 23,20 horas del domingo, provocando una densa humareda, que era perfectamente visible desde la autovía A-52. Mientras, Medio Rural daba por controlado el incendio originado en la parroquia de San Millao (Cualedro), en el que ardieron 450 hectáreas, todas ellas en la ribera del río Búbal. Este incendio calcinó seis  colmenares y siete plantaciones de castaños y frutales.

Los efectivos de extinción lograron sofocar durante la madrugada del lunes los incendios declarados en los alrededores del pueblo de Padroso, en Sarreaus, y  en  la localidad de Soutachao (Vilardevós). Este último calcinó 54 hectáreas de monte raso y arbolado, mayoritariamente pinos, mientras que el de Sarreaus arrasó 30 hectáreas de pinos, maleza y árboles autóctonos.

Te puede interesar