La Región

SUCESOS

Una ourensana llevaba 15 días muerta en un garaje

La fallecida, que tenía problemas con las drogas, residía sola en el casco viejo
Una ourensana llevaba 15 días muerta en un garaje

La muerte en soledad suma un nuevo caso en la ciudad, el de Susana B.C., de 51 años, cuyo cadáver fue hallado este lunes en avanzado estado de descomposición en un garaje que había habilitado como vivienda en la rúa Coenga, en las inmediaciones de la praza de San Cosme, el casco antiguo.  

El fuerte olor que desprendía el cuerpo alarmó a los residentes, que alertaron a la Policía Nacional, que mantiene abierta una investigación para esclarecer  el óbito. El cuerpo no presentaba signos de violencia y las primeras hipótesis apuntan a causas naturales.

Al lugar acudieron autoridades judiciales y el médico forense, que poco antes de las dos de la tarde ordenaba el levantamiento del cuerpo, siendo traslado al CHUO con el objetivo de realizar la autopsia.

El fallecimiento, según fuentes de la investigación, ya se produjo a finales de mes sin que nadie se percatara.


Ayuda para vivienda


La mujer residía sola tras fallecer su pareja y, según las mismas fuentes, tenía problemas con las sustancias estupefacientes. Además, estaba achacosa de salud y tomaba medicación. Habilitó el garaje  como vivienda  hace unos meses después de que se lo dejara un conocido mientras tramitaba la documentación ante el Concello y la Xunta para que le fuera concedida una ayuda económica que le permitiera alquilar una vivienda social.