Ourense

Hemeroteca | Verín castigará la falta de aseo de los taxistas de la villa

Ourense

HEMEROTECA

Hemeroteca | Verín castigará la falta de aseo de los taxistas de la villa

Una de las paradas de taxi existentes en la villa de Verín.
photo_camera Una de las paradas de taxi existentes en la villa de Verín.

(1) Los taxistas de Verín deberán crear un servicio nocturno de guardia en las paradas de la plazas del Ayuntamiento y de La Merced, que abarcará desde las 02,00 horas hasta las 07,00 de la mañana, como exige la ordenanza recientemente aprobada por la corporación local, en la que se contemplan también sanciones para aquellos miembros del colectivo que descuiden su aseo personal.

Estos autónomos se encargarán semanalmente de confeccionar el calendario de guardias, que, sin tener la obligación de permanecer toda la noche en la parada, sí estarán localizados durante las horas nocturnas -los que estén de guardia-, y la Policía Local deberá conocer sus identidades por si algún usuario demanda la realización de servicios de urgencia.

En la ordenanza municipal, que regula el servicio de taxis y coches especiales -funerarios y ambulancias-, también se establecen como paradas adscritas a la prestación del servicio la de la Plaza del Ayuntamiento, de La Merced, de uso obligatorio, y estación de autobuses y hospital provincial, que serían de uso voluntario.

Las tarifas que aplicarán los taxistas verinenses por la prestación del servicio tendrán carácter anual y, además de ser de riguroso cumplimiento, el colectivo tendrá la obligación de colocarlas en un lugar visible para los usuarios en el interior del vehículo. La ordenanza municipal, que entrará en vigor a mediados de este mes de enero, contempla, dentro de lo que es el régimen disciplinario del servicio de taxi, faltas graves y leves, por las que podrán ser sancionados estos pofesionales del vehículo.

Para evitar cometer una falta leve, los taxistas de Verín no deberán descuidar el aseo personal, ni la limpieza interior y exterior del vehículo, así como evitar discusiones entre compañeros y en todo momento llevar encima la documentación. 

(1995)