Ourense

Herida grave tras caerse en su vivienda de Allariz

Ourense

Herida grave tras caerse en su vivienda de Allariz

Los bomberos durante el rescate de la lesionada. Utilizaron una escalera de grandes dimensiones. (FOTO: Miguel Ángel)
photo_cameraLos bomberos durante el rescate de la lesionada. Utilizaron una escalera de grandes dimensiones. (FOTO: Miguel Ángel)
Otra alaricana resultó lesionada cuando trabajaba una finca en Roimelo

Dos vecinas de Allariz resultaron ayer heridas de consideración en sendos caídas, que se registraron en un corto espacio de tiempo. El primero de los incidentes se produjo a las once de la mañana cuando la lesionada trabajaba en una finca anexa a su casa en Roimelo. Un familiar alertó a los servicios de emergencia y al lugar se desplazó una ambulancia del 061, cuyo personal, tras una primera observación de las lesiones, la trasladó a un centro médico.

La segunda caída se produjo a media tarde en una vivienda de la rúa A Godella. Al lugar acudió la Policía Local, Protección Civil y una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones, optó por trasladarla a un centro médico. Pero esta decisión presentaba un inconveniente: las escaleras del inmueble eran demasiado estrechas para auxiliar a la herida. Así, los efectivos de emergencia solicitaron la intervención de los bomberos de Xinzo, pero la petición no tuvo éxito. Los bomberos de  la comarca de A Limia  no disponía de escalera para llevar a cabo el operativo a través de una ventana. 

Ante ello, los sanitarios tuvieron que recurrir a  los bomberos de O Carballiño-O Riberio, que se desplazaron hasta villa alaricana, donde llevaron a cabo con éxito la evacuación de la herida que, tras rescatada en una camilla por un ventanal del segundo piso del inmueble, fue derivada a un centro sanitario.