TRÁFICO

El herido en un accidente en San Cibrao salta de la ambulancia y se da a la fuga

El hombre aprovechó que el vehículo que lo trasladaba estaba parado en un semáforo en la avenida de Zamora para escapar corriendo

Un conductor se escapó este miércoles de la ambulancia del 061 cuando lo  trasladaba al CHUO  después de resultar herido, aparentemente de carácter leve, al salirse su coche en el enlace de la autovía A-52 con la carretera N-525, a su paso por el municipio de San Cibrao. El vehículo volcó sobre la calzada.

El accidente se produjo a las 16,15 horas cuando el lesionado circulaba en dirección a la ciudad. Al lugar acudió Tráfico, bomberos del Polígono de San Cibrao, GES de Pereiro y una ambulancia del 061, cuyo personal, tras una primera observación de las lesiones (presentaba un politraumatismo en la cabeza) lo trasladó al CHUO, al tiempo que el resto de efectivos retiraban su coche y limpiaban la calzada.

El conductor no se opuso al traslado al centro médico. Sin embargo, cuando la ambulancia se paró en un semáforo de la avenida de Zamora, el lesionado abrió la puerta y echó a correr por la acera.

El conductor, un viejo conocido de las fuerzas de seguridad por sus antecedentes en consumo de drogas y alcohol, fue identificado durante el accidente por la Guardia Civil de Tráfico, que primó su traslado al centro médico para ser atendido de las lesiones que someterlo al test de alcohol y sustancias estupefacientes. Minutos antes, un radar lo había interceptado circulando a velocidad excesiva por la autovía A-52.

Te puede interesar