Herido un biólogo que seguía a un águila en el Xurés

Un biólogo tuvo que ser rescatado ayer en el parque natural del Xurés cuando estaba haciendo el seguimiento de un águila recientemente introducida en el espacio protegido. El técnico se cayó y se rompió una pierna en una zona de difícil acceso en la frontera con Portugal.
Un equipo de rescate de la Guardia Nacional Republicana portuguesa tuvo que auxiliar ayer a un biólogo que resultó herido en el parque natural del Xurés cuando estaba haciendo un seguimiento a un águila real recientemente introducida en el espacio protegido.

El técnico, cuya identidad no fue dada a conocer, recorría el parque en compañía de tres compañeros y se cayó en una zona rocosa, entre los municipios de Muíños y el portugués de Montalegre. En ese momento estaba solo y alertó por teléfono a sus compañeros, pero éstos no podían localizarlo. Por ello, alertaron al Servicio 112, desde donde se movilizó el helicóptero de SOS Galicia, Protección Civil de Lobios y otro helicóptero de las fuerzas de seguridad lusas. Tras sobrevolar el espacio natural durante más de una hora, el piloto del aparato portugués lo localizó entre unas rocas y, tras rescatarlo, lo trasladaron la hospital de Chaves, donde sobre las ocho de la tarde estaba siendo intervenido de una fractura en una pierna. La localización fue posible siguiendo las coordenadas de un aparato colocado al águila para seguirle los pasos y vuelos.


Te puede interesar