La Región

SUCESO | OURENSE

Herido tras colisionar con su patinete contra un turismo

El accidente, en Barbadás, reaviva la polémica sobre la regulación de este tipo de transporte

Herido tras colisionar con su patinete contra un turismo

Un hombre resultó herido en A Valenzá, en el municipio de Barbadás, después de colisionar con su patinete eléctrico contra un turismo. El accidente se produjo durante la tarde de ayer cuando el vehículo se disponía a salir de su plaza de aparcamiento, a la altura del número 69 de la avenida de Celanova. El conductor del patinete no se percató de la maniobra del turismo y se precipitó contra él, lo que provocó su caída y un fuerte golpe en la rodilla izquierda. El hombre, herido leve, fue trasladado al CHUO por el servicio de emergencias médicas. Efectivos de Protección Civil de Barbadás, de la Policía Local y de Bomberos también acudieron al lugar.

El accidente revive la polémica sobre la regulación de este tipo de transportes alternativos, una cuestión que sigue encima de la mesa.

El concejal de la ciudad Carlos Campos alertaba hace unos meses de la necesidad de elaborar unas directrices claras a nivel estatal. Por el momento, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) recomienda que cada ayuntamiento modifique la normativa de tráfico para evitar que los patinetes circulen por espacios peatonales, así como por encima de los 30 kilómetros por hora.