Suceso

Herido al caer su vehículo por un desnivel en Pereiro

El lesionado se salió de la carretera OU-0507 y colisionó contra un árbol

Un joven de Pereiro de Aguiar, identificado como V.N.F., de 24 años, resultó herido grave a primera hora de la mañana de este martes al salirse el turismo que conducía de la carretera OU-0507 y caer por un desnivel y colisionar contra un árbol. 

El accidente encendió la alarma en el Subsector Tráfico de Ourense dado que aún no había pasado 24 horas del rescate de una conductora de Celanova que resultó lesionada grave al despeñarse su coche por una ladera en la carretera de Vilar de Astrés (Ourense). 

El accidente del joven de Pereiro se produjo poco antes de las nueve de la mañana a la altura de la localidad de Castadón, dentro del mismo municipio. Varias patrullas de Tráfico acudieron de inmediato  al lugar ante la sospecha que  el conductor estuviera atrapado en el interior. 

El Servicio de Emergencias 112 también movilizó a los efectivos del GES y una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario, después de  una primera observación de las lesiones, trasladó al lesionado a un centro sanitario para ser atendido de politraumatismos y fracturas.

Mientras, una patrulla de Tráfico inspeccionaba la calzada con el objetivo de determinar las causas que provocaron la salida de vía, la caída del vehículo por el terraplén y el posterior choque contra un árbol, en cuyo tronco arrancó parte de la corteza.

La Guardia Civil de Tráfico no especificó  las causas de la salida de vía, aunque puntualizó que el vehículo sufrió cuantiosos desperfectos. Una grúa se disponía en la mañana de ayer a retirarlo, lo que obligó a cortar un carril de la citada carretera local a la circulación.

Este no fue el único accidente de circulación en las últimas horas en las carreteras de la provincia.  La carretera N-525, a su paso por el municipio de San Cibrao, fue escenario de una colisión entre dos turismos, aunque en este caso no se produjeron heridos, solo se registraron daños materiales.

Choque con un camión

La Policía Local de la ciudad atendió otra choque entre un camión y un turismo en la rúa Francisco Llorens Díaz. Este siniestro ocurrió a media mañana de ayer cuando el vehículo pesado salía cargado de una obra y colisionó lateralmente contra el  turismo, cuya conductora no sufrió daños.

El siniestro obligó a cortar durante más de media hora la calzada al quedar los dos vehículos atravesados. 

Tráfico incrementa los controles, sobre todo de noche

La Guardia Civil de Tráfico apelaba ayer a la responsabilidad de los conductores para evitar accidentes en las carreteras ourensanas. Los agentes hacían el llamamiento tras contabilizar cinco heridos, dos de ellos graves, en dos días en accidentes en Cualedro, Ourense, Pereiro de Aguiar, A Peroxa y Baños de Molgas.

Los siniestros ocurrieron cuando los agentes detectaron un descenso de la circulación, que cifran en más de un 40%, en las carreteras de la provincia a causa del toque de queda y las medidas adoptadas a causa del covid-19.

Los agentes tienen previsto incrementar los controles, tanto de velocidad como de consumo de alcohol y drogas, durante los próximos días, sobre todo durante la noche.

Te puede interesar