Herido de consideración un hombre tras ser atropellado en la Alameda de Ourense

Otras cinco personas sufrieron lesiones en cuatro accidentes de tráfico

Un viandante resultó en la noche de ayer herido de consideración al ser atropellado por un coche en la rúa Progreso de la ciudad. El atropello se produjo a las 22,30 horas a la altura de la parada de autobuses de la Alameda, en la que había varias personas, que auxiliaron al lesionado mientras no llegaban los servicios de emergencia.  Al lugar acudió la Policía Local, que investiga las causas del accidente, y una ambulancia del 061, que trasladó al lesionado al CHUO.

Este no fue el único accidente de circulación ayer en las carreteras de la provincia. Otras cinco personas resultaron heridas (tres en la ciudad) en cuatro siniestros  que se registraron en menos de 12 horas en la autovía A-52, a su paso por Xinzo; la carretera OU-310 (Verín-Vilardevós), la avenida de Otero Pedrayo y el cruce que forma las rúas A Coruña y Progreso, en la ciudad.

Este último fue el más aparatoso al colisionar un turismo con un camión, resultando uno de los conductores heridos. El accidente se produjo a las 13,00 horas y al lugar acudió una patrulla de la Policía Local y una ambulancia del 061. Los agentes locales se vieron obligados a regular la circulación mientras el personal sanitario auxiliaba al herido.  La avenida de Otero Pedrayo fue escenario pasadas las nueve de la noche de otro accidente que se saldó con dos personas heridas.

La autovía A-52, a su paso por Xinzo, registró a media mañana  otra colisión entre dos vehículos, resultando herida otra persona. Al lugar acudió Tráfico, bomberos y una ambulancia del 061. 

Poco antes de las cinco de la tarde, la Guardia Civil de Tráfico de Verín se movilizaba para auxiliar otro siniestro en la carretera OU-310 (Verín-Vilardevós). En este caso, el lesionado es un motorista, de 36 años, que se salió de la calzada a la altura de Abedés.

Los efectivos de emergencia atendieron a otra persona, pero por un ataque de nervios, tras salirse de su vehículo de la autovía AG-53 a su paso por Punxín. 

Te puede interesar