La Región

SUCESO

Herido grave un operario tras caerse de una grúa en la calle Celso Emilio

La caída provocó retenciones durante más de media hora en en la entrada de la vía
Herido grave un operario tras caerse de una grúa en la calle Celso Emilio

Un hombre resultó herido de gravedad este viernes después de caerse de un camión autogrúa en el que se encontraba trabajando a la altura del número 17 de la calle Celso Emilio Ferreiro, el centro de la ciudad. El operario, de 54 años, se precipitó al vacío, por motivos todavía desconocidos, cuando se disponía a recoger la maquinaria, pasadas las tres y media de la tarde. 

Un particular, al ver la caída, alertó a los servicios de emergencia del 112 Galicia, que pasaron el aviso a la Policía Local y Nacional, al 061 y a Protección Civil. En el lugar actuaron agentes de la Policía Nacional, al tratarse de un accidente de tipo laboral, que recabaron información sobre lo sucedido para esclarecer la caída. 

Los servicios sanitarios atendieron al herido en la propia calle, para luego trasladarlo al CHUO, herido de gravedad. 


Retenciones


El accidente y la posterior actuación de los servicios de emergencia provocaron retenciones en el tráfico de la entrada de Celso Emilio Ferreiro, una de las arterias principales de la ciudad. Durante aproximadamente media hora, entre las tres y media y las cuatro de la tarde de ayer, los conductores tuvieron que tomar rutas alternativas –ambos carriles estaban ocupados durante la intervención–. 

El accidente laboral también causó revuelo entre vecinos y comerciantes de la zona, que se alertaron tras escuchar las alarmas de los vehículos de emergencias y salieron a la calle a comprobar qué había pasado.  

El operario, que seguía hospitalizado en el CHUO a última hora del viernes, se encontraba realizando tareas de mantenimiento de restauración de la fachada de un edificio en obras.