Ourense

Un trabajador de Culleredo, herido de gravedad en las obras del AVE en San Cibrao

Ourense

SUCESOS

Un trabajador de Culleredo, herido de gravedad en las obras del AVE en San Cibrao

El herido trabaja para una empresa con sede en la localidad de Santa Comba (A Coruña). 

Un trabajador de Culleredo (A Coruña), identificado como  T.S.C., de 40 años, resultó en la madrugada de este miércoles herido de gravedad cuando trabajaba en las obras de apertura de la línea del tren de alta velocidad (AVE) a su paso por el municipio de San Cibrao.

El accidente laboral se produjo pasadas las 01,30 horas en el kilómetro 238 de la vía férrea, que coincide en Ponte Noalla (San Cibrao). El lesionado caminaba portaba varias herramientas al hombro muy cerca de una máquina retroexcavadora, que estaba en pleno funcionamiento. En el lugar trabajaban más compañeros y el herido, según fuentes de la investigación, cayó al suelo posiblemente al ser golpeado por la máquina, cuyo conductor no se percató de su presencia.

Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del 061, cuyo personal, tras una primera observación de las lesiones, lo trasladó al CHUO donde ayer estaba siendo atendido de un fuerte politraumatismo en el tórax y en las cervicales.

Los agentes recababan información entre los compañeros y el terreno para determinar las causas que provocaron el accidente.  El herido trabaja para una empresa con sede en la localidad de Santa Comba (A Coruña). 

Más en Ourense