SUECESO

Herido de gravedad al ser atropellado por un autobús en Ourense

El accidente ocurrió en un paso de peatones regulado con semáforo en la calle Curros Enríquez

La Policía Local investiga si el ciclo semafórico de la calle Curros Enríquez, esquina con Samuel Eiján, permitía cruzar a los peatones cuando un vecino de la ciudad de 80 años resultó arrollado por un autobús a las 10,48 horas de ayer.

El hombre, cuya identidad no trascendió, fue alcanzado en el paso cebreado cuando se disponía a pasar de derecha a izquierda,según el sentido de la marcha del autobús urbano que circulaba por el carril bus.

Fuentes policiales aseguraron ayer que investigan si el ciclo semafórico permitía al peatón irrumpir en la calzada así como si el lesionado, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, "podría no percatarse de la existencia de dicho carril bus, pensando que la circulación en la vía era de sentido único (salida ciudad)".

Por esta razón, la policía insiste en la necesidad de recordar que en la calle Curros Enríquez hay un carril bus que permite transitar al transporte público y cuyo sentido de circulación es contrario al del tránsito general de la vía. De hecho, la advertencia ya figura en el propio paso de peatones.

Pronóstico reservado

El octogenario fue trasladado a un centro sanitario por una ambulancia del 061 con pronóstico reservado, según la primera estimación de urgencia.

En lo que va de mes, hubo ya cuatro atropellos de distinta consideración en al ciudad, un tipo de accidente que se repite con reiteración en las calles ourensanas en los últimos meses. 

Te puede interesar