suceso

Herido un vecino de Monterrado tras ser atacado por un perro

El perro se le abalanzó, provocándole varios desgarros en la carne del brazo derecho y en la mano izquierda

Un perro dejó herido a Manuel G.B., de 56 años y vecino de Viloxe, en el municipio de Montederramo. El ataque se produjo a primera hora de la tarde del pasado día 8, cuando el lesionado estaba aparcando el tractor en un galpón anexo a su vivienda.

El perro, propiedad de un vecino de la ciudad, paseaba por la zona y se le abalanzó, provocándole varios desgarros en la carne del brazo derecho y en la mano izquierda. Su familia salió en su ayuda y apartaron el animal al tiempo que alertaban a los efectivos de emergencia.

El personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones, trasladó al vecino al CHUO, donde le dieron 42 puntos de sutura para curar las lesiones. Ayer se restablecía en su casa, al tiempo que una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil tomaba declaración al dueño del animal con el objetivo de instruir diligencias al Juzgado de Instrucción 3 de Ourense.

Los agentes también revisaban el historial del animal (si ya atacó a otras personas) y si el dueño tienen toda la documentación en regla. 

Te puede interesar