SUCESO

Dos heridos en accidentes de tráfico en Verea y Coles

IMG-20180503-WA0001_result
photo_camera Un agente de Tráfico accede al coche siniestrado en Coles.

Uno de los conductores cayó por un terraplén hasta salirse de la N-525

Dos conductores resultaron ayer heridos en sendos salidas de vía, que se registraron en Verea y en la N-525, a su paso por Coles. Esta última fue la más aparatosa, al caer el vehículo por un terraplén de unos tres metros y volcar entre la maleza. El conductor, José V.R., de 85 años, aseguró a los efectivos de emergencia cuando lo estaban socorriendo -presentaba politraumatismos y heridas en el cuerpo- que se había despistado pensando en una cita que tenía más tarde.

Esta salida de vía se produjo a las 09,00 horas a la altura de Gustei (Coles). Un conductor alertó inicialmente de una colisión entre dos vehículos y que uno de ellos se había despeñado. Al lugar acudieron una patrulla de la Guardia Civil de Tamallancos (Coles), otra de Tráfico, Protección Civil y una ambulancia de Urgencias Médicas. Los efectivos, una vez en el lugar, comprobaron que se trataba de una salida de vía y que el único ocupante del vehículo, pese a la aparatosidad del siniestro, había salido del coche. Los agentes de Tráfico inspeccionaron la calzada para determinar las causas que originaron la salida de vía, que se produjo en un tramo recientemente mejorado ante los sucesivos accidentes que se venían registrando en la zona.

La salida de vía registrada en Verea ocurrió a las 08,00 horas cuando el conductor, con domicilio en el municipio, se dirigía a la localidad de Brandeses. El vehículo impacto contra una ladera, quedando el conductor atrapado en el interior. Al lugar se desplazaron Tráfico, una ambulancia del 061 y los bomberos de Celanova, que tuvieron que cortar parte de la carrocería del vehículo para que el personal sanitario pudiera auxiliar al automovilista, que presentaba una herida en la cabeza.

La carretera N-120 (Vigo-Logroño) fue escenario a las 19,02 horas de una colisión entre tres vehículos, que se saldó con dos heridos de carácter leve. El choque se produjo en el kilómetro 551 (Nogueira de Ramuín) y cortó un carril del vial durante una hora. 

Te puede interesar