Sucesos

Tres heridos en el choque de dos coches en A Peroxa

WhatsApp Image 2018-08-06 at 20.35.49_result

Uno de los turismo invadió el carril contrario y chocó de frente con el otro, según fuentes de la Guardia civil de Tráfico

Tres personas, una de ellas menor de edad, resultaron heridos este lunes en una colisión entre dos vehículos en la carretera que enlaza las localidades de Armental y Pitón, en el municipio de A Peroxa. El accidente se produjo a las 18,55 horas cuando uno de los vehículo, un Seat León, que circulaba en sentido Armental, invadió el carril contrario, según Tráfico, chocando frontalmente con un Citroen C5, que se dirigía a Pitón.

En el primero de los coches, la conductora viajaba con sus abuelos, resultado lesionado uno de ellos, que iba en el asiento trasero. El Citroen C-5 lo ocupaban una madre y su hijo, menor de edad, quedando ambos heridos.

Al lugar acudió una patrulla de Tráfico, los bomberos de O Carballiño y dos ambulancias de Urgencias Médicas, cuyo personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones, trasladó a los tres al Complexo Hospitalario Universitario Ourensana (CHUO). Las personas que viajaban en los dos vehículos, según fuentes de Tráfico, son vecinos del lugar y tienen grado de parentesco entre ellos.

El siniestro obligó a cortar la calzada a la circulación durante más de hora y media, hasta que una grúa retiró los turismos accidentados. La circulación quedó completamente restablecida a las 20.20 horas.

Otras dos personas resultaron heridas leves en la noche del domingo en la pista de la Armada, en el casco urbano de Xinzo, después de que el coche en que viajaban se saliera de la calzada y colisionara contra el muro de una vivienda. Al lugar acudieron la Policía Local y una ambulancia del 061, que traslado a los dos lesionados a un centro sanitario.


Control fronterizo


Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico y la Guardia Nacional Republicana lusa (GNR) establecieron ayer un control de forma conjunta en la entrada del casco urbano de Chaves (Portugal). La vigilancia se enmarca dentro de la campaña "Viajar con Seguridad", que tiene como objetivo evitar accidentes en las carreteras fronterizas, que estos días registran una alta intensidad circulatoria con el regreso de emigrantes lusos a pasar las vacaciones a sus lugares de origen.  Los controles de forma conjunta  entre ambos cuerpos de seguridad afectan a toda la frontera. 

Te puede interesar