Dos hermanos condenados a 6 y 3 años de cárcel por apalear a dos jóvenes

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense condenó a los hermanos Javier y Alberto Gabarri Jiménez a penas de 6 y 3 años de prisión respectivamente por delitos de lesiones y daños. La sentencia considera probado que el 21 de junio de 2008, sobre las cuatro de la madrugada, cuatro amigos conducían un vehículo por la carretera de A Granxa, cuando los condenados, que llevaban una barra de hierro cada uno, golpearon el coche.
El conductor se detuvo, y al bajarse para ver qué había ocurrido, fue vapuleado por los hermanos Gabarri. Lo mismo le sucedió a un amigo del conductor, golpeado con la barra de hierro por Javier Gabarri. Uno de los heridos necesitó 195 días para su curación, y el otro 90.

La sentencia condena a Javier Gabarri por dos delitos de lesiones a la pena de 3 años por cada uno de ellos, y por un delito de daños a la pena de multa de 12 meses a seis euros diarios. Su hermano Alberto fue condenado por un delito de lesiones a tres años de prisión, y por un delito de años a una multa de 12 meses a razón de seis euros al día. En cuanto a la responsabilidad civil, Javier Gabarri deberá indemnizar a una de las víctimas con 37.682 euros, y a la otra, en conjunto con su hermano, a 22.756 euros.

Responsabilidad civil La responsabilidad civil se extiende al Servicio Galega de Salud, que por los gastos derivados de la asistencia sanitaria de las dos víctimas, deberá ser indemnizado con más de 8.000 euros entre los dos hermanos.

En su declaración, Alberto y Javier Gabarri declararon haber consumido alcohol y drogas la noche de los hechos. Este último afirmó que ‘no me acuerdo de nada porque era alcohólico’.

Te puede interesar