EN OURENSE

La Hidrográfica expone la revisión de planes hidrográficos

se revisan estrategias de intervención de los actuales planes hidrológicos de segundo ciclo, para una mejor preparación de los planes del tercer ciclo que se están elaborando ahora.

Los miembros del comité de autoridades de la demarcación hidrográfica Miño-Sil conocieron este martes los pormenores del Plan DSEAR (Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización), elaborado por el Ministerio de Transición Ecológica, en el que se revisan y priorizan los programas de medidas incluidos en los distintos planes hidrológicos.  

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS)  convocó ayer a los miembros del órgano colegiado con representación de todas las administraciones para informarlos del plan y también darles a conocer el inicio del tercer ciclo de planificación hidrológica. 

Esto supone, según informó la CHMS, de "un esfuerzo importante de cooperación interadministrativa, búsqueda de eficiencia, recuperación de costes y mejora de la financiación". 

En la reunión, el presidente del organismo de cuenca, José Antonio Quiroga, destacó la necesidad de la implicación y asunción de las tareas de cada una de las partes, para que puedan desarrollar las medidas que son de su competencia.

PLAN EN ELABORACIÓN

Se expusieron las directrices del DSEAR y el calendario previsto para su definitiva aprobación. En él se revisan estrategias de intervención de los actuales planes hidrológicos de segundo ciclo, para una mejor preparación de los planes del tercer ciclo que se están elaborando ahora. En este momento, el documento está en consulta pública. 

Te puede interesar