Tribunales

Se hizo pasar por amigo del gerente para no pagar 18 noches en un hotel

Exterior del hotel Princess, en Ourense. (Foto: Google Maps)
photo_camera Exterior del hotel Princess, en Ourense. (Foto: Google Maps)
El fallo le impone seis meses de prisión y el pago de los 1.342 euros adeudados en concepto de responsabilidad civil. 

La jueza del Penal 1 ha condenado al dueño de la discoteca Macao, Óscar C.V., a seis meses de prisión por estafa. El hostelero con un negocio en la calle Valle Inclán de la ciudad dejó sin pagar una factura de 1.342 euros referida a una estancia de 18 noches en el hotel Princess durante el pasado mes de noviembre. El inculpado, con una estancia entre el 9 y el 27 de noviembre, solo abonó los gastos de la primera noche. Posteriormente, se hizo pasar por amigo del gerente y fue posponiendo los pagos. Incluso trató de abonar lo adeudado en dos ocasiones con sendas tarjetas de crédito diferentes que fueron rechazadas. También aportó el justificante de una transferencia por importe de 953 euros pero no constaba en la cuenta del hotel. Además, consta en el procedimiento que su padre se alojó sin pagar el 26 de noviembre.

La jueza del Penal 1 tiene en cuenta que las manifestaciones del denunciante, el gerente, "han sido persistentes, sin contradicciones esenciales". El inculpado llegó a decir que le tenía manía porque un camarero del hotel se iba a trabajar con él.

La sentencia lo condena por estafa porque medió engaño y ánimo de lucro al quedar acreditado que se alojó en el hotel y nunca abonó la factura a pesar de los diferentes requerimientos realizados por los empleados del negocio, quienes le iban informando de las cantidades adeudadas en cada momento. La magistrada rechaza que sea una cuestión civil tal como planteaba la letrada del acusado.

El fallo también le impone el pago de los 1.342 euros adeudados en concepto de responsabilidad civil. 

Te puede interesar